Rosarito Informa.-El delegado en Mexicali de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Carlos Guillén, presentó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) de la XXI Legislatura un proyecto para promocionar el turismo médico que se presta en Baja California, el cual implica una transferencia de casi ocho millones de pesos.
La presentación fue hecha ante la presidenta de la citada comisión legislativa, diputada Rosalba López Regalado, así como la diputada Rosa Isela Peralta Casillas y el diputado Francisco Alcibiades García Lizardi, quienes forman parte de este cuerpo colegiado.
En su exposición de motivos, el funcionario de la Sectur se refirió a la solicitud que previamente enviara esta dependencia al Poder Legislativo para que se le autorice una transferencia de recursos por valor de 7 millones 949 mil pesos, en su presupuesto de egresos correspondiente al presente ejercicio fiscal.
La solicitud fue remitida al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Ofsbc), cuyo titular, Manuel Montenegro Espinoza, estuvo presente en la presentación del proyecto y manifestó que la petición cumplía con los requisitos.
Por su parte, Carlos Guillén explicó que se busca fortalecer este renglón del turismo, a través de diversas publicaciones que circulan tanto en el país, como en la unión americana, además de otras acciones estratégicas que permitan posicionar a Baja California como un excelente destino turístico en materia de salud.
También se difundirá esta actividad en ferias y exposiciones que se monten durante el año, con la finalidad de que un mayor número de personas sepan que en la Entidad se cuenta con médicos e instalaciones de primer nivel.
La presentación fue recibida de manera positiva por los diputados presentes, por lo que la solicitud seguirá su curso, que es la dictaminación en el seno de la comisión, para posteriormente ser sometida a consideración del pleno de la Asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario