martes, 19 de agosto de 2014

Vídeo: Cumplen maestros "amenaza": No hay clases en BC

Rosarito Informa.-Más de 692 mil niños de preescolar, primaria y secundaria en Baja California este día fueron regresados a su casas por la suspensión del inicio del ciclo escolar en Baja California, luego de que centenares de maestros de la sección sindicales 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieran en caravana a manifestarse en Mexicali.

Desde temprana hora, los docentes sindicalizados partieron a una manifestación pacífica provenientes de todo el estado a la explanada del Centro de Gobierno, con la amenaza de extender el inicio de clases hasta el miércoles 20; y en caso de no llegar a un acuerdo, han anunciado que se irían a la huelga indefinida.

Por parte del Gobierno del Estado, a través de comunicados y en sus redes sociales, hizo un llamado a los padres de familia y a los maestros de que el día de hoy inician las clases a nivel estatal, conforme al calendario escolar 2014-2015.

En algunos planteles educativos los padres manifestaron a AFN su inconformidad, ya que algunos desde temprana hora estuvieron esperando fuera de las escuelas para que al final no los dejaran ingresar.

No hay comentarios: