miércoles, 20 de agosto de 2014

Entrega SEDESOE 250 paquetes escolares a estudiantes tecatenses

Rosarito Informa.-A fin de impulsar la educación de los niños que cursan primaria y secundaria en diversas comunidades rurales y urbanas de Tecate, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó 250 paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos.

El Delegado de la SEDESOE, Jorge Isaac Moreno Carreño, explicó que los apoyos consisten en mochilas y útiles escolares como cuadernos, lápices, reglas, compás y todo lo necesario para iniciar el ciclo escolar.
“Para consolidar esta acción del Gobierno que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se destinaron 62 mil 500 pesos y los beneficiarios han sido seleccionados previo estudio socioeconómico”, precisó.
El funcionario estatal explicó que con estos apoyos, se contribuye al ahorro en la economía de las familias más vulnerables, como es el caso de los residentes de Nueva Colonia Hindú, Cerro Azul, Escorial, entre otras.
“Los programas de SEDESOE atienden a quienes más los necesitan, por lo que esfuerzos como éstos se suman a las acciones establecidas en las áreas de inversión, asistencia y promoción social”, subrayó.
Moreno Carreño encabezó la entrega de los paquetes de útiles realizada en el parque El Descanso, a donde acudieron los infantes acompañados de sus padres, quienes además ingresaron sus solicitudes de otros programas de apoyo como los de la tarjeta “De la Mano Contigo”, que cuenta con alrededor de 30 servicios de salud, seguros, asistencia legal y descuentos en diversos comercios.

No hay comentarios: