miércoles, 20 de agosto de 2014

Ofrece ICBC clase magistral con el maestro de danza Edgar Enrique Tovar Zárate

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar la formación integral y el desarrollo artístico para elevar las artes escénicas en Playas de Rosarito, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofreció gratuitamente una clase magistral con el maestro de danza Edgar Enrique Tovar Zárate.

El Representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez, señaló que una de las estrategias culturales en la administración que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es fortalecer las acciones de todas las disciplinas artísticas y acercarlas sin costo a todos los sectores de la sociedad.
“La clase con el maestro Tovar se brindó gratuitamente en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en Playas de Rosarito, nos dio gusto que participaran 17 alumnas de diferentes academias locales, quienes aprendieron las técnicas de una persona experta y reconocida en esta área”, puntualizó.
El funcionario estatal resaltó que Edgar Enrique Tovar Zárate es egresado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), donde se graduó como ejecutante en Danza Clásica y en la Universidad de Guadalajara (U de G) estudió la Licenciatura en Gestión Cultural. Asimismo ha participado en los mejores escenarios a nivel nacional como el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.
Finalmente, agregó que el ICBC continuará con el impulso y desarrollo de las artes a través de diferentes actividades que permita que los artistas se sientan identificados y respaldados por las autoridades.

No hay comentarios: