miércoles, 20 de agosto de 2014

Conocen universitarios proceso de formación y profesionalización policial

Rosarito Informa.-Alumnos de la Universidad Xochicalco Campus Tijuana, recorrieron las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), en donde son formados los integrantes de todas corporaciones policiales de Baja California.

 José Fernando Sánchez González, Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), fue quien recibió y guió a los estudiantes universitarios, quienes iban acompañados por el Químico Farmacobiologo, Héctor Francisco Mejía Ibarra, docente de la institución educativa.  
 Sánchez González explicó a los alumnos de noveno semestre de la licenciatura en Criminalística, el proceso de formación, capacitación y profesionalización de los programas que imparte la ASPE, desde la formación inicial hasta llegar a  poder cursar una maestría en Ciencias Forenses, la cual se realiza en coordinación y con reconocimiento de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en ingles).
 Durante el recorrido los estudiantes presenciaron una clase de Instrucción Policial, de la cual manifestaron quedar sorprendidos ante la disciplina y organización de la asignatura.
 Entre otras áreas los universitarios visitaron el recién inaugurado Campo de Tiro Virtual, uno de los mejores equipados tecnológicamente a nivel nacional, para lo que  el Gobierno del Estado realizó una inversión de 3.2 millones de pesos. 
 Por último el funcionario estatal destacó la importancia del trabajo que realizan los peritos en criminalística, así como la coordinación que deben tener con las autoridades investigadores de delitos.    

No hay comentarios: