Rosarito Informa.-Como parte de las acciones del Programa de Desarrollo Turístico Integral que es implementado en coordinación por diversas dependencias de gobierno y del sector privado, dos importantes eventos para la comunidad hispana radicada en el Sur de California fueron aprovechados para promocionar turísticamente a Playas de Rosarito.
De acuerdo al Presidente del Comité de Turismo y Convenciones COTUCO, Manuel Padrés Pérez-Verdia, la oferta de atractivos, servicios y eventos importantes del municipio más joven de Baja California se hizo presente el pasado fin de semana en la ciudades de Lynwood y Los Ángeles en Estados Unidos, donde se participó en festividades de la Casa Jalisco y el MEXICOFEM 2014 respectivamente, ambos eventos enfocados a la comunidad hispana radicada en el sur del estado de California.
El titular del organismo de promoción turística de Playas de Rosarito, indicó que como resultado de una gira de promoción realizada el pasado mes de julio, se recibió la invitación por parte de la Presidenta del Consejo de Federaciones Mexicanas COFEM, Silvia Marín, para asistir a dichos eventos de índole familiar y esparcimiento que reúne a múltiples organizaciones, lideres y coaliciones comunitarias que buscan establecer vínculos con la comunidad hispana de California.
Agregó que la exposición y conferencias denominada MEXICOFEM 2014 realizada este domingo logró convocar a unas 10 mil personas a la Plaza Olvera de los Ángeles, mientras que una día antes se promocionó Playas de Rosarito en el evento anual de la federación de Jaliscienses organizado en la Casa Jalisco localizada en la ciudad de Lynwood, una población que cuenta con una numerosa comunidad proveniente de dicho estado mexicano.
En ambos eventos se distribuyeron folletos y volantes promocionales, se ofrecieron paquetes turísticos, programas de descuentos y se difundieron eventos próximos a realizarse en Playas de Rosarito como el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada y el Festival Internacional del Mariachi.
Manuel Padrés Pérez-Verdia señaló que de acuerdo a estudios realizados por el Colegio de la Frontera Norte y la Secretaria de Turismo del Estado, la comunidad hispana del Sur de California representa uno de los mercados turísticos más leales e importantes para Baja California y en especial para Playas de Rosarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario