lunes, 18 de agosto de 2014

Vídeo:Sesiona subcomité sectorial de atención a personas con discapacidad

 Rosarito Informa.-El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal  COPLADEM Rosarito ha llevado a cabo la sesión del Subcomité Sectorial de Atención a personas con discapacidad, con la presencia de la Regidora Fátima Manríquez Tesisteco, quien funge como Coordinadora de dicho subcomité.
 En dicha reunión, la cual se lleva a cabo cada dos meses, estuvieron presentes los vocales de dicho subcomité quienes son los que proponen, delegan y trabajan para la solución de las necesidades del área temática de la comunidad.
 La presidenta de la Comisión de Atención a personas con discapacidad comentó, en la sesión ordinaria, que se pondrán en marcha los taxis adaptados que prestan el servicio a personas que sufren de algún tipo de discapacidad, con la finalidad de facilitar poco a poco la incorporación a actividades rutinarias que sin el transporte público no pueden realizar.
 Cabe señalar que las unidades se encuentra diseñadas especialmente para el traslado de personas con discapacidad motora, ayudando a su movilización en la ciudad y se encuentran totalmente equipadas para ofrecer un servicio seguro que permita la tranquilidad de sus familias a un bajo costo.
 La Regidora Manríquez Tesisteco comentó también que para el 29 de agosto de 2014 sesionará el Consejo Consultivo Municipal para la atención a personas con discapacidad con el objetivo de ratificar a los participantes y/o tomar protesta de los interesados en participar en dicho consejo honorario.
 Cabe mencionar que el Consejo Municipal para la atención de las personas con discapacidad es el órgano de participación ciudadana, de consulta, promoción, asesoría y evaluación de las acciones de concertación, coordinación, planeación y promoción necesarias para favorecer la plena inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad.

No hay comentarios: