lunes, 18 de agosto de 2014

Funcionarios municipales se reúnen con vecinos de delegación Primo Tapia en Rosarito

Rosarito Informa.- Unos 50 colonos de la delegación Primo Tapia en Playas de Rosarito sostuvieron una sesión de trabajo e informativa con funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento como parte de la política implementada por el Alcalde Silvano Abarca Macklis basada en un gobierno que entiende y atiende a la gente.

La reunión se llevo a cabo en el Salón Ejidal y fue convocada por la delegada en Primo Tapia, Martha Catalina Ponce Flores, contándose con la presencia del Director de Seguridad Publica Joaquín Antonio Olea López, el Director de Bomberos Héctor Castelán Medina, El Director de Protección Civil Gustavo Miguel Fabbri, y el Director de Desarrollo Social Carlos Alberto Peraza.
Por parte de los habitantes de la demarcación acudieron representantes de los diversos comités de vecinos conformados en Primo Tapia, destacando de colonias El Descanso, Rancho 40, La Ladrillera, Vista Marina y Primo Tapia parte alta, entre otros.
 El Director de Seguridad Publica, Joaquín Antonio Olea López, resaltó la importancia que tienen los vecinos para participar en acciones preventivas, exhortando a denunciar cualquier situación en el número telefónico 066 para casos de emergencias y 089  para casos de denuncias anónimas sobre puntos venta de droga, secuestros, etcétera.
Por su cuenta el Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, comentó a los vecinos la importancia de realizar las llamadas oportunamente para casos de incendios o quemazones, invitando a los colonos a prevenir accidentes revisando periódicamente tomas de corriente en los domicilios. 
Durante su intervención, el encargado de Protección Civil en el Municipio, Gustavo Miguel  Fabbri, señaló que ante el pronóstico de fuertes temporadas de lluvia, la comunidad se debe mostrar alerta y tomar medidas preventivas, determinado con antelación si corren riesgo las viviendas por encontrarse dentro o cercanos al cruce de un arroyo.
Por último, el Director de Desarrollo Social, Carlos Alberto Peraza puntualizó la importancia de trabajar unidos como comités de vecinos como mecanismo para que autoridades gubernamentales conozcan las necesidades de la población.

No hay comentarios: