lunes, 18 de agosto de 2014

Ofrecerá SPA conferencias en temas ambientales

Rosarito Informa.-La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) en coordinación con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tijuana y el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable, ofrecerá gratuitamente las conferencias “Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Lead México”, así como “Planeación Estatal”, los días martes 19 y miércoles 20 de agosto, respectivamente.

La invitación a las conferencias, las cuales se llevarán a cabo en las instalaciones de la Canaco, se hace extensiva a funcionarios, empresarios, consultores, académicos, expertos en la materia y público en general.
Cabe destacar que en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se busca que los bajacalifornianos se sumen a las actividades encaminadas a mantener y generar todas las condiciones que permitan contar un medio ambiente óptimo para fortalecer el bienestar y el desarrollo de la sociedad.
El ponente será el Dr. Boris Graizbord, quien es arquitecto de profesión egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una Maestría en Geografía Urbana por la Universidad de Durham en el Reino Unido, además de contar con estudios de Doctorado en Geografía Social.
En la conferencia “Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Lead México”, programada de las 16:00 a las 18:00 horas se desarrollarán los temas: Demografía, Ecología, Ciencia, Tecnología y Sociedad, Instrumentos de Información para la Gestión Ambiental del Desarrollo, así como Política Ambiental Nacional y Compromisos Internacionales de México para el Desarrollo Sustentable.
Mientras tanto, en la conferencia “Planeación Estatal”, la cual se llevará a cabo de las 16:00 a las 19:00 horas se desarrollarán los temas: Desarrollo Urbano Regional, Concepto de Ciudad, Ciudad y Vivienda, Diagnóstico e Instrumentos de Respuesta, Economía Verde y Desarrollo Sustentable.
Las personas interesadas en asistir a las conferencias pueden comunicarse a los teléfonos (664) 624-20-95 con Pablo Bransburg y (664) 647-83-79 con Jessica Castañeda, o bien, enviar un correo a las direcciones arq.pablobransburg@gmail.com y asesoria@ciga.com.mx.

No hay comentarios: