lunes, 18 de agosto de 2014

Promueve gobierno del estado crédito accesible a pequeñas empresas de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fortalecer la operación de los pequeños negocios en Playas de Rosarito, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) promueve los créditos accesibles que permitan adquirir mercancía, mejorar el local o equipar las empresas, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal.

 Indicó que el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid reconoce la aportación de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) a la economía, es por ello que ha solicitado a la dependencia sumarse al esfuerzo que realizan diariamente, ofreciendo créditos, capacitación y asesoría que considere la etapa de vida en que se encuentre la empresa. 
El funcionario estatal explicó que los créditos brindan una respuesta a los retos de las empresas en el área, especialmente al sector comercial,  que han visto afectadas sus operaciones por los recientes cambios fiscales. 
“El Programa Emprende ofrece créditos con tasa de interés de 6% anual con pago puntual, a plazo de 18 meses con un periodo de gracia de tres meses y están orientados al sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios”, detalló.
 Babún Villarreal, mencionó que los montos para adquirir maquinaria y equipo, o bien, disponer de capital de trabajo van de los 30 mil pesos hasta los 200 mil pesos, para fortalecer la operación de negocios variados como pueden ser los de comidas preparadas, artesanías, servicios de belleza y salud, ferreterías, misceláneas y abarrotes, entre otros.
 En este sentido, agregó que recientemente  se entregaron en Playas de Rosarito créditos para abarrotes, así como para elaborar y vender zapatos por un monto total de  216 mil 656 pesos y que en próximos días también se apoyará a micro empresarios de una papelería, cibercafé y una tienda de artículos de piel.
Los interesados en obtener los beneficios pueden acudir a las oficinas del Centro de Atención Empresarial, ubicadas en el segundo piso del Centro de Gobierno  o bien consultar el portal www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco www.facebook/sedecobc. 

No hay comentarios: