lunes, 18 de agosto de 2014

Inician 39 mil alumnos el ciclo escolar 2014-2 en el COBACH

Rosarito Informa.-Gracias a los esfuerzos y apoyos que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha realizado en materia educativa al brindar educación gratuita, de calidad y accesible para los jóvenes bajacalifornianos, esta mañana se llevó a cabo la bienvenida a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), en la Ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2014-2 que encabezó la Directora General, Arcelia Galarza Villarino, en el plantel Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia.

Durante su intervención informó que son más de 15 mil los alumnos que ingresarán a primer semestre en los 38 planteles oficiales en ambos turnos, los cuales previo a su ingreso recibieron capacitación durante el curso propedéutico, el cual se llevó a cabo del 11 al 15 de agosto con el objetivo de fortalecer su habilidad matemática y lectora, asimismo, comentó que cerca de 25 mil alumnos se  reincorporarán a las aulas de la Institución.
Agregó que en los 65 planteles incorporados al Sistema COBACH se recibió  una matrícula de más de 9 mil 800 estudiantes, por lo que de esta manera, el Colegio de Bachilleres cuenta con una matrícula total de más de 49 mil 500 alumnos pertenecientes a 38 planteles oficiales y 65 incorporados.
La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera, a cargo de la escolta del plantel, así como de la alumna  Edith López Barbosa del grupo 107, quien dirigió el juramento a la bandera.
Jóvenes ya traen la camiseta de COBACH  pórtenla con orgullo, no desistan, estudien, entreguen sus trabajos, participen en clase, prepárense para sus exámenes,  quiero verlos en tres años, aquí mismo terminando su bachillerato. Nunca olviden sus valores que les han inculcado sus padres y sus maestros. Aquí conocerán nuevos amigos y amigas todos merecen buen trato y aprenderán a convivir todos en familia”, indicó Galarza Villarino.
Asimismo, les solicitó a los bachilleres que aprovechen la oportunidad que tienen de poder estudiar, por lo que les pidió cuidar su espacio, no abandonar sus estudios, y que den siempre su mayor esfuerzo. De igual manera expuso que en el Colegio de Bachilleres cuentan con las mejores maestras y maestros que día a día se preparan para darles una educación de calidad y ser los guías en  su formación.
En el evento fueron entregadas las constancias a los planteles La Mesa, Tijuana Siglo XXI, Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia, Rosarito, Ensenada y San Quintín, a través de las cuales fueron reconocidos como integrantes del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), al haber cumplido con los requisitos y criterios de calidad establecidos por el Comité Directivo del SNB, a fin de permanecer en el Sistema.
Al término de la ceremonia los directores de planteles invitados, docentes y alumnos, entonaron juntos con mucho entusiasmo y orgullosos de la Institución en la que se preparan, el Canto a COBACH.
En la ceremonia realizada, la Directora General estuvo acompañada por el Coordinador Zona Costa de COBACH, Javier Santillán Pérez; el Director del Plantel, Omar Vélez Muñoz; la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Cobach, Aída Aracely Bravo Álvarez; así como el Secretario General del Sindicato de Profesores de Cobach, Jaime Octavio Cervantes Quirarte.

No hay comentarios: