lunes, 18 de agosto de 2014

Participarán 21 comités en la etapa estatal del premio nacional de contraloría social

Rosarito Informa.-Un total de 21 Comités de Contraloría Social participarán en la etapa estatal del Premio Nacional de Contraloría Social, toda vez de que el pasado viernes 15 de Agosto finalizó el periodo de inscripción.
 El Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, informó que los seleccionados participarán en la categoría de “Vigilancia de Recursos Públicos” y el ganador representará por primera ocasión a Baja California en el concurso a nivel nacional.

 “Por encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, la administración se encuentra trabajando bajo un nuevo esquema de mayor participación de la sociedad en acciones de vigilancia y control sobre el cuidado y uso de recursos públicos en materia social”, subrayó.
 El funcionario estatal detalló que cada trabajo será evaluado y revisado por un jurado conformado por un representante del sector público, social y académico.
 Señaló que los comités representarán a las siguientes colonias de Tijuana:Presidentes, Cañón de la Raza, Tres de Octubre, Valle Verde, Terrazas del Valle, Ampliación Guaycura, Pueblo Mágico y Tijuana Progreso; en el caso de Playas de Rosarito participarán de las colonias Lucio Blanco y Lomas de Rosarito, mientras que de Tecate se sumaron del Mirador, Hindú, Militar, Padilla y La Bondad.
 Asimismo, por Mexicali participan los comités Nacozari- Libertad, San Gabriel, Nueva Santa Lucía y por el municipio de Ensenada, Unidos Valle Dorado, Pórticos del Mar, así como Los Súper Fantásticos.
 Por su parte, el Director  de Evaluación y Mejora de la Gestión Pública, Leonardo Esparza Medina comentó que los participantes entregaron en tiempo y forma la documentación requerida, acompañada de una propuesta de mejora al Programa de Contraloría Social y mencionó que se reconocerán a los tres primeros lugares y el nombre del comité seleccionado para la etapa nacional será dado a conocer la segunda semana de septiembre en las oficinas de la Contraloría General del Estado en Tijuana, ubicada en el primer piso de Centro de Gobierno, Zona Río.

No hay comentarios: