lunes, 11 de agosto de 2014

Vídeo: Dan banderazo a segunda etapa de lienzo charro de Rosarito

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis  encabezó este domingo el acto de inicio de la segunda etapa de obras para que la ciudad de Playas de Rosarito cuente con un Lienzo Charro.
El alcalde manifestó que el banderazo con el que se marca simbólicamente el arranque de los trabajos, es el primero de varios proyectos importantes que se realizan en la ciudad, representando una inversión de más de 20 millones de pesos en  la creación del Centro especializado para práctica de la Charrería y Arena Rodeo dentro de los terrenos del Parque Metropolitano.

Adelantó que pedirá al Cabildo del Ayuntamiento, la aprobación para otorgar a la Charrería organizada de Playas de Rosarito la administración y operación del inmueble con la condicionante de tener presencia y sea útil a la comunidad.
El Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito PRODEUR, Juan Gabriel Esquivel, informó que la segunda fase de los trabajos incluye la ampliación de graderías, baños, bardas, y movimiento de arena, lo que representa una inversión de 9 millones 657 mil pesos, que se suman a los trabajos de la primera etapa en donde se dispuso de otros 10 millones y medio de pesos en movimiento de tierras, gradería, zona de manga y corrales de animales.
Al concluir los trabajos el Lienzo Charro de Playas de Rosarito tendrá una capacidad superior a los 4 mil asistentes, programándose un campeonato a nivel estatal para el próximo año y la posibilidad de crear una escuela del llamado deporte nacional, manejo de cuerda para menores de edad y facilidades para la quino terapia.
En la ceremonia estuvieron presentes el delegado de la Secretaría General de Gobierno Ignacio García Dworak, la diputada federal Mayra Robles Aguirre, el Presidente de la Asociación de Charros de Baja California Víctor Manuel Bowser, El presidente de la Asociación Estatal de Rodeo David Tapia, y el presidente del Comisariado en Ejido Mazatlán Rodolfo González Pitones.

No hay comentarios: