domingo, 21 de septiembre de 2014

Acercan servicios a vecinos de colonias Lucio Blanco y Constitución

Rosarito Informa.-Vecinos de las colonias Lucio Blanco y Constitución recibieron en su comunidad la visita de representantes de diversas dependencias de gobierno como parte de la Jornada Médica y de Servicios organizada por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

El director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza  Vergara, indicó que cumpliendo con el lema instituido por el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis de ser un Gobierno que Entiende y Atiende, se organizó la mañana de este viernes la visita de servidores públicos al parque deportivo “El Profe” para atender directamente a los colonos de esa zona.
Detalló que en esta edición, la jornada incluyó servicios médicos gratuitos, corte de pelo, sesión de zumba, vacunas antirrábicas para mascotas, distribución de plantas para forestación, además de pláticas preventivas contra las drogas y la delincuencia a estudiantes.
Asimismo se instalaron módulos para dar información sobre programas de apoyo a empresarios y emprendedores, solicitudes de fumigación gratuita para erradicar la garrapata por parte de ISESALUD, afiliación al seguro Popular de SEDESOL, atención de asuntos relacionados al agua potable y drenaje domiciliario por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos.
Al parque deportivo “el profe” llegaron vecinos de las colonias Lucio Blanco, ampliación Lucio Blanco, Constitución, Ampliación Constitución y algunos del cañón Cordero, que aprovecharon para recibir información sobre cuestiones de la oficina de Regulación Municipal, Coordinación de Jueces Calificadores, prevención de cáncer en mujeres, registro civil, y Sindicatura Ciudadana.
El Director de Desarrollo Social, Carlos Alberto Peraza Vergara,  dijo que al finalizar la jornada, representantes de ISESALUD acordaron con el comité de vecinos del Cañón Cordero, trasladarse a este asentamiento para efectuar este mismo día un operativo de fumigación contra la garrapata en viviendas de la zona.
Manifestó que la instrucción del alcalde Silvano Abarca Macklis, es que las Jornadas Médicas y de Servicios sirvan de opción para quienes no puedan o se les dificulte trasladarse hasta la Casa Municipal para recibir los servicios que el Ayuntamiento ofrece a la población.

No hay comentarios: