domingo, 21 de septiembre de 2014

Promueve ISSSTECALI acciones para mejorar la calidad de vida de la población

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI) recomienda a la población descansar y dormir lo suficiente, con la finalidad de fortalecer su sistema inmunológico y su estado de salud en general.

El Director de la Clínica Palmas Tijuana, Dr. Víctor Manuel Molina Iñigo, comentó que en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se han intensificado las acciones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y que por tal motivo el ISSSTECALI se sumó a la “Semana del Bienestar” que promueve anualmente la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Señaló que al dormir por lo menos de seis a ocho horas diarias  genera importantes beneficios para la salud, como el mejoramiento de las habilidades de aprendizaje, energía y una mejor apariencia física.
 “El autocuidado de la salud es muy importante para lograr el bienestar, se recomienda dormir adecuadamente, fomentar el hábito de la siesta, llevar una sana alimentación y procurar la actividad física; dormir bien nos ayuda a mantener un peso óptimo y buen estado de ánimo”, mencionó el funcionario estatal.
Finalmente, el médico exhortó a los derechohabientes del ISSSTECALI que radican en Tijuana a acudir al área de Medicina Preventiva de las Clínicas Palmas y Mariano Matamoros, donde el personal de la salud los atenderá y orientará para hacer de la prevención un hábito.

No hay comentarios: