domingo, 21 de septiembre de 2014

Artista madrileño presentará obra en el ICBC de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La Galería del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), será sede el próximo miércoles 24 de septiembre de la inauguración de la exposición de pintura El Goig de Viure- La Joi de Vivre Suitte: Na’ Lu’Um, del artista madrileño Alfredo Lanz.

El Representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Playas de Rosarito, Marco Nuño Sánchez, comentó que para la administración del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es importante no solamente promover el arte local, sino conocer y apoyar  el trabajo de artistas nacionales y extranjeros.
Señaló que el artista Alfredo Lanz creó la citada obra bajo la influencia que recibe del Caribe mexicano, como los colores de la vegetación, y la fauna, por consiguiente surge del reencuentro del artista con la naturaleza, los colores de ésta se transforman en ritmos y formas femeninas.
“Invitamos a la comunidad rosaritense y de otras ciudades a que nos acompañen el próximo miércoles a la inauguración, a las seis de la tarde; éste trabajo estará expuesto durante tres semanas en nuestra galería”, mencionó el funcionario estatal.
Sobre la trayectoria de Alfredo Lanz, resaltó que ha sido galardonado internacionalmente y sus obras han sido expuestas en Europa, América y Asia, es Vicepresidente de la Fundación de la Asociación Cultural Artnautas,  nació en una familia dedicada a las artes, donde crece al lado de la obra de su tío Hermenegildo Lanz, pintor y grabador reconocido de su época.

No hay comentarios: