viernes, 19 de septiembre de 2014

Apoyo total de la SSPE al deporte en poblado Los Algodones

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar en niños y jóvenes el deporte, trabajo en equipo y valores, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), convirtió un lote baldío en cancha de fútbol en el poblado Los Algodones, con el apoyo y coordinación de la ciudadanía.

 A través del Centro de Prevención del Delito, se trabaja de forma integral en esta comunidad especialmente con los jóvenes al brindarles asesorías preventivas, implementar “operativos mochila”, además del fomento de prácticas saludables.
 Por lo anterior en días pasados en solidaridad con los ciudadanos que habitan dicho poblado del Valle de Mexicali se realizó la limpieza de escombro del lote baldío para convertirlo en campo deportivo.
 En el lugar se instalaron porterías profesionales con red, se entregaron balones y material deportivo a equipos conformados por niños y jóvenes de la comunidad.
 Los menores se mostraron entusiasmados al poder participar de mejor forma en torneos locales, por lo que gracias a la nueva cancha de fútbol podrán practicar la disciplina deportiva en óptimas condiciones.
 Al inaugurar el nuevo campo de fútbol se fomentan acciones encaminadas a fortalecer la prevención del delito, a través de la recuperación de espacios públicos.
 Los residentes del Poblado Los Algodones han trabajado directamente con Gobierno del Estado, encabezado por Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, lo que  ha permitido conocer los problemas de cada zona, así como la manera más efectiva para coordinar esfuerzos y buscar soluciones.

No hay comentarios: