viernes, 19 de septiembre de 2014

Comunidad extranjera de Rosarito interesada en regeneración de centro turístico

Rosarito Informa.- Gran interés generó entre la comunidad de residentes extranjeros de Playas de Rosarito, el proyecto de regeneración y desarrollo del centro histórico y turístico denominado Rosa-Rito promovido por el VI Ayuntamiento.

Invitado a la sesión mensual que realiza este numeroso grupo poblacional que reside en el quinto municipio de Baja California, el regidor rosaritense, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, realizó una exposición del proyecto que pretende impulsar integralmente varias cuadras que conforman la principal área turística de la ciudad, mediante acciones de equipamiento de infraestructura urbana y ordenamiento de las actividades comerciales.
En la sesión coordinada por la oficina de Atención a Extranjeros FRAO del gobierno municipal atendida por Oscar Lozano Casavantes, el edil detalló las obras que se llevarán a cabo en la zona de la colonia Barbachano, que incluyen modificaciones al pavimento, banquetas, cierre de circulación a vehículos, instalación de jardineras y otros elementos urbanos, lo que en su conjunto dará un cambio de imagen a esta parte del municipio donde históricamente  se concentra la mayor actividad turística.
Dichas acciones serán complementadas con un reglamento municipal que ofrezca armonía y orden a las actividades comerciales, convirtiéndose así en un detonante del desarrollo en varios sentidos para Playas de Rosarito.
Al final de la exposición, los residentes extranjeros de origen norteamericano se mostraron interesados en el proyecto que recibirá recursos federales para su ejecución como parte del Programa Metropolitano.
Por otra parte, la visita del regidor Jorge Nicolás Arévalo Mendoza sirvió para abordar temas de interés para la comunidad extranjera de Rosarito, como son el proyecto de hundimiento de barcos para la creación de un parque subacuático frente a la costa de Rosarito.
Otros asuntos fueron la ampliación del puente Machado, las luminarias, y el de las obras de rehabilitación de la carretera libre a cargo de la Secretaria de Comunicación y Transporte en donde han ocurrido algunos accidentes automovilísticos debido a la instalación de muros de contención entre los carriles de circulación, así como al aumento de la altura en el borde de la vialidad que hace que en algunos puntos sea más difícil para los automovilistas bajar de la carpeta asfáltica.

No hay comentarios: