viernes, 19 de septiembre de 2014

Arresta PEP a tres sujetos con armas de fuego

 Rosarito Informa.-Tres sujetos en posesión de armas cortas una de ellas con silenciador, así como cargadores y cartuchos fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintos operativos implementados en la colonia Independencia y fraccionamiento Villas del Rey.

 El primer operativo se llevó a cabo en la colonia Independencia, al filo de las 18:00 horas de ayer, cuando los elementos realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle El Pípila, donde observaron a dos sujetos abordo de una camioneta Jeep Cherokee de color negro, de modelo reciente quienes circulaban a exceso de velocidad
 Al darle alcance a la Cherokee los oficiales le marcaron el alto con código y sirena al conductor quien hizo caso omiso a la instrucción y aceleró su marcha iniciándose una persecución que culminó sobre la calle López Rayón y bulevar Macristy de Hermosillo.
 De la camioneta descendió el conductor que se identificó como Martín "N", de 45 años  y su acompañante de nombre Erick Arturo "N", de 40 años, a quienes tras una revisión corporal no se les encontró nada ilícito.
 Uno de los uniformados se percató que en el tablero se encontraba un cartucho para arma de fuego calibre 38 súper, por lo que procedieron a realizar una inspección al interior de la Cherokee visualizando que en el asiento trasero se encontraba una caja de zapatos, misma que tenía en su interior dos armas de fuego calibre .32 y 38 especial con silenciador, dos cargadores y 11 cartuchos.
 En otro caso en el fraccionamiento Villas del Rey, en la calzada Xochimilco esquina con el bulevar Lombardo Toledano, detuvieron a Heriberto "N" de 25 años, abordo una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 1999,  en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y 44 cartuchos.
 Los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

No hay comentarios: