sábado, 20 de septiembre de 2014

Emergen seis legisladores del foro del parlamento juvenil en Mexicali

Rosarito Informa.-Con la participación de 31 jóvenes finalistas, se llevó a cabo en esta Ciudad el Foro del Parlamento Juvenil de Baja California, realizado por el Comité Organizador que encabeza la Diputada Miriam Josefina Ayón Castro, en donde fueron seleccionados 6 legisladores juveniles.

 Los nombres de los jóvenes seleccionados son: Bárbara Guadalupe Contreras Ramos,  Jaime Eduardo Cantón Rocha, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, Daylín García Ruvalcaba, Blanca Patricia Ríos López y Francisco Amador Iribe Ramos.
Correspondió al Legislador Gerardo Álvarez dar inicio al evento realizado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Mexicali, con la participación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana(IEPCBC), así como del Instituto de la Juventud de Baja California.
“Durante este proceso histórico para Baja California, quienes tenemos el honor y responsabilidad de organizar este Primer Parlamento Juvenil, sabemos el potencial, la creatividad y la pasión que ustedes tienen para trabajar por su generación”, indicó.
Según dijo, existen en la entidad más de 1 millón 200 mil jóvenes con edades entre 12 y 29 años, por lo que esta generación es considerada como la más grande en la historia del país, “es un fenómeno poblacional que hoy denominamos bono demográfico de la juventud, por lo tanto, debemos generar todas las condiciones necesarias para garantizar el derecho que tienen al desarrollo integral que les permita estar mejor preparados para la vida, por eso será muy importante el enlace que ustedes como parlamentarios y nosotros como diputados podamos construir en beneficio de la juventud de Baja California”.
En dicho evento, se contó con la asistencia de la Diputada Rosa Isela Peralta Casillas; el Director Ejecutivo de Procesos Electorales del IEPCBC, Miguel Medrano Valero; el Director General del Instituto de la Juventud en Baja California, Manuel Rudencindo García Fonseca; la Representante de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, Irma Fernanda Camargo Barreras; la Coordinadora de Enlace de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, Belén Zazueta Plata, así como del Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, Carlos Alberto Chávez López y de la Subdirectora de la Facultad, Marcela Reyes Ruíz.
 Asistió además el Regidor Ramón Abraham Medina Jiménez, integrante del Cabildo del XXI Ayuntamiento de Mexicali, quien al hacer uso de la voz destacó la imprescindible función que tiene la juventud en la sociedad, quien con su imaginación, ideales y perseverancia será la siguiente generación eje de la vida del Estado.
 En dicho Foro Municipal, los aspirantes expusieron durante cinco minutos sus Ensayos Legislativos ante el Comité Organizador y el resto de los participantes de este municipio, posteriormente los participantes votaron entre ellos mismos, eligiendo de forma democrática a los legisladores juveniles por Mexicali, siendo el proceso de selección, organizado y supervisado por autoridades del IEPCBC.
 Finalmente la  Diputada Miriam Ayón, dirigió unas palabras al clausurar el prolongado evento, destacando que: "fue un muy buen ejercicio de participación juvenil. Felicidades a todos los Legisladores Juveniles y a todos los participantes".
 En lo que se refiere a la selección de los jóvenes diputados de Tijuana, el Comité Organizador indicó que se llevará a cabo este sábado 20 de septiembre, en un evento que tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Auditorio del Cetys Universidad, de esa ciudad.

No hay comentarios: