sábado, 20 de septiembre de 2014

Reitera gobierno del estado llamado a los bajacalifornianos para apoyar a los daminificados por “Odile”

Rosarito Informa.-En solidaridad y apoyo a los damnificados por el huracán “Odile” en Baja California Sur y Bahía de los Ángeles, el Gobierno del Estado reiteró la invitación a la ciudadanía para que acuda a llevar sus donativos a los centros de acopio instalados en la entidad.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda, indicó que a través de la dependencia a su cargo y del DIF Estatal se lleva a cabo el operativo de recepción de víveres.
Enfatizó que se requiere el apoyo de alimentos no perecederos como sopas y atún, todo lo que se pueda cocinar fácilmente, agua embotellada y artículos de limpieza que son de primera necesidad.
 “Requerimos de su apoyo, una lata de comida, agua, lo que puedan cooperar para nuestros hermanos, la situación es muy crítica y necesitamos que aumente la afluencia de los donativos, por eso reiteramos la solicitud de sumarse a la causa,” agregó el funcionario estatal.
Durante su visita a los centros de acopio instalados en Plaza Río y Centro de Gobierno de Tijuana, agradeció a las personas que en esos momentos acudieron a entregar ayuda en ambos puntos.
“La coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y el Ejército Mexicano es permanente, en la recepción de víveres, traslado y atención a turistas nacionales y extranjeros que estuvieron al Sur de la Península al momento del fenómeno”, externó.
El señor Raymundo Estrada Gómez, quien acudió a hacer donativos al centro de acopio ubicado en Plaza Río, expuso que en desgracias como la sucedida, los bajacalifornianos siempre se han destacado por su solidaridad y esta es una ocasión más para demostrar esa civilidad.
En los tres edificios de Gobierno del Estado de Tijuana, Mexicali y Ensenada se encuentran instalados centros de acopio; así como en las plazas comerciales La Cachanilla, en Mexicali; Macro Plaza, en Ensenada y Plaza Río en Tijuana; los cuales se encuentran habilitados  en el horario de las 8:00 a las 20:00 horas.

No hay comentarios: