Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito aseguró durante su intervención en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre que reducirá los indicadores de pobreza en la ciudad.
Ante representantes de dependencias de diferentes niveles de gobierno y de los Ayuntamientos de Baja California, que conforman el organismo de seguimiento a programas y acciones de índole social, el alcalde se congratuló de la buena coordinación existente logrando la concurrencia de recursos financieros.
Apuntó que dentro del esquema de coordinación se trabaja para dotar de electrificación a cinco zonas de Rosarito, también en programas de reparación de techos, pisos, ampliación de vivienda, tomas de agua, descargas de drenaje, capacitación de promotores y dignificación de áreas de trabajo.
En este escenario, Abarca Macklis, consideró que al conjugar los esfuerzos de los gobiernos del Estado, el Federal y el Municipal se logrará alcanzar la meta final que es mover los indicadores de pobreza.
En la reunión se estableció que Playas de Rosarito a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal FISM, se benefició a 11 mil 967 personas a través de 14 proyectos, representando una inversión total de 7 millones 797 mil 779 pesos.
Por otro lado la representación del ISSSTE en Baja California anunció la intención de reunirse en la brevedad con el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, para planear la mejora de las instalaciones de la clínica localizada en esta ciudad.
Se informó que en Playas de Rosarito, 4 mil familias han recibido apoyo del programa PROSPERA, mas de mil personas en LICONSA y DICONSA, 443 pre registros al Seguro de Vida para Madres Solteras, 493 en programa de Empleo Temporal, y 2 mil 339 ayudas para Adultos Mayores, se apoyaron tres proyectos productivos y se crearon cinco comedores comunitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario