Rosarito Informa.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres sujetos quienes circulaban a bordo de una camioneta Chevolet Trail Blazer, modelo 2007, cargada con 57 kilos de supuesta marihuana oculta en las llantas.
La detención se efectuó cuando al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Ignacio Sánchez y David Rubio, observaron a tres sujetos en actitud sospechosa a bordo de la camioneta.
Al pasar por un lado la unidad de la PEP los oficiales notaron que del vehículo sobresalían moldes metálicos y diversos paquetes rectangulares, lo que les pareció sospechoso motivo por el cual descendieron de la unidad e intervinieron a las personas.
El sujeto que se encontraba en el lado del conductor se identificó como Fernando Duran, de 39 años, mientras que sus acompañantes dijeron llamarse Telésforo Gómez, de 38 años y César Durán Baños, de 39 años.
Al revisar los paquetes rectangulares se percataron que se trataba al parecer de la droga conocida como marihuana, además los detenidos confesaron que tres de las cuatro llantas se encontraban cargadas con el mismo enervante y los moldes eran para prensarla.
Los elementos procedieron a desmontar las llantas que contenían el enervante, el cual dio un peso aproximado de 57 kilos, con los cuales se evitó la posible distribución de 114 mil dosis.
Por el tipo de traslado de la droga se presume que podría tener como destino los Estados Unidos, pues este tipo de modus operandi es utilizado para el trasiego de enervantes al vecino país del norte.
Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario