Rosarito Informa.-Con la finalidad de terminar con el lucro por la venta de uniformes escolares en los planteles de educación pública, el diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, presentó un punto de acuerdo para crear la Comisión Especial para Regular las Características de los Uniformes en los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria del Estado de Baja California.
El legislador petista dijo ante el Pleno del Congreso local, que la naturaleza de esta Comisión, es trabajar en la reforma a la Ley de Educación de Baja California, para que la compra de los uniformes y sus características puedan ser adquiridos con facilidad en tiendas especializadas y no necesariamente con proveedores exclusivos, que actualmente acaparan la venta de uniformes con distintivos especiales.
La propuesta de la comisión especial estaría integrada por el propio diputado Julio César Vázquez Castillo como presidente, secretario el diputado del PAN, Gerardo Álvarez Hernández y como integrantes de la misma, los diputados Irma Martínez (PANAL), Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez (PES) y Laura Torres Ramírez (PRI).
Manifestó que esta reforma vendría a contribuir positivamente a la economía de los padres de familia de Baja California, que cada ciclo escolar sacrifican sus ingresos, comprando uniformes con proveedores que tienen acuerdos con algunos directivos de los planteles escolares, lo cual no es porque quieran hacerlo sino porque son obligados.
Vázquez Castillo explicó que esta reforma a la Ley de Educación del Estado, debe tener medidas de sanción, las cuales se tendrán que establecer para su aplicación a quienes sean omisos a dar cumplimiento a las disposiciones arriba mencionadas.
Resaltó la importancia de realizar reuniones de trabajo con asociaciones de padres de familia, ya sea en los municipios y/o únicamente con la representación estatal de asociaciones, para que participen y hagan sus aportaciones en esta reforma de ley.
El diputado Vázquez Castillo, relató que su exhorto obedece a muchas quejas recibidas de padres de familia que fueron amenazados por directivos de planteles escolares; en el sentido de que sus hijos no podían ingresar a clases sí no llevaban los uniformes exclusivos que les habían requerido.
Expuso que el pasado 3 de agosto de 2014, padres de familia de la escuela secundaria Número 101 de los turnos matutino y vespertino, ubicada en el ex ejido Mariano Matamoros, en la ciudad de Tijuana, le manifestaron su preocupación por la exigencia de los directores para que compraran su uniforme con cierto proveedor, de lo contrario “con la pena” no podrían ser recibidos sus hijos en dicho plantel educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario