martes, 14 de octubre de 2014

El poder de la palabra

Por: Miguel Rojas Salazar

El PAN ¿destruye a Kiko?, ¿o Kiko destruye al PAN?
 CRIT “orgia de evasión de impuestos” la estrategia perfecta de la ingeniería fiscal deducible…
 Al cuestionamiento respecto a si el PAN en BC destruye a Kiko o Kiko destruye al PAN, La respuesta parece El fin del principio “idílico” por “el gobierno fallido”  la promesa romántica de Kiko con “La gente manda” y el estrepitoso divorcio al entregar un informe “llano”

En ese sentido La primera lectura es que Le “vendieron” caro el CRIT  a Kiko y empieza a pagar costosa factura su “desmantelamiento” de erario.
Los recursos de estado sobre la inversión privada del CRIT, detonaron en recorte a presupuestos de programas sociales prioritarios, su gobierno “abandono” a su suerte “Entijuanarte” y parece que acabará con “Tijuana Innovadora”.  Su slogan  de marketing “La gente manda” podría revertirse hoy por la gente exige, se le viene la sociedad encima, el propio partido que niega su administración y ha convertido Kiko en oposición llamado “ Osunismo” y  la rechifla de 15 mil aficionados en el marco de la inauguración de Beis bol parece el preludio a un gobierno fallido tras su primer año de gestión gubernamental…
 El sábado por la noche Abuchearon al gobernador de Baja california más de 15 mil aficionados en juego inaugural de beis bol en Mexicali. ¡Vaya sorpresa ¡ a tan manuda costumbre aristocrática megalómana.
La “deuda política” del ejecutivo estatal Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a sus gobernados a un año de administrar el estado 29, parece que empieza a cobrársele con intereses.
La rechifla en Mexicali tras  la apertura de la temporada de béisbol, entre  los anfitriones Águilas de Mexicali contra Charros de Jalisco, parece ser la seria advertencia que obligará al mandatario estatal a un giro radical en su política pública. A considerar cambios necesarios y solicitar a sus “candidatos” a diputados federales, licencias o renuncias definitivas.
La indefensión a la homologación del IVA en la frontera, el abandono a propietarios de autos “chocolate” parece ser lo menos, dentro del  rencor  ciudadano por provocar la catarsis social al ceder  las cuentas públicas a una inversión a 10 años del erario al Teletón, por 40 millones de pesos anuales y 450 millones globales, más los 125 millones que “recaudó” su gobierno cercenando el proyecto político  y anteponiendo los recursos de estado sobre la inversión privada del CRIT provocando el desmantelamiento a programas sociales:
“Entijuanarte” y “Tijuana Innovadora” son solo dos ejemplos del ajuste económico que interrumpió  su gobierno eliminando recursos que más allá de la orfandad ponen en riesgo Tijuana innovadora que podría llegar tristemente a su fin tras un nacimiento feliz.
Ambos programas surgieron durante el sexenio del también Panista José Guadalupe Osuna Millán,  y aunque hubo opacidad antes que transparencia, en esos presupuestos destinados, lo menos que debe hacer “ Kiko” es evidenciar el desvío de recursos y demandar “Juicio político” como lo más, ser un gobierno de soluciones no de conflictos partidistas…
La disputa de su gabinete contra el PAN de Osuna Millán le ha creado “golpes bajos” aunque su ensoberbecida imagen se confunde con la terquedad que no admite más que su vanidad en el espejo del ego.
Merced a este suigeneris gobierno Panista, con gabinete Hankista,  se han creado dos Partidos,  el del gobierno actual de “Kiko” Vega de Lamadrid  contra el PAN del gobierno antecedente de José Guadalupe Osuna Millán, el PAN-Gobierno sirve más al PRI de Jorge Hank RHon, al grado que  tiene mucho “Hank” y poco “Kiko”.
El contrapeso,  el PRI de Jorge Hank Rhon se sirve del PAN de Kiko y dividió al PRI del aspirante fallido del PRI a la gubernatura  Fernando Castro Trenti, hasta desaparecerlo o limitarlo mínimamente.  
La dedicación de tiempo completo al CRIT como capricho de su esposa Brenda Ruacho y su hija Zarema Vega Labastida, era una “bomba” de tiempo que no tardo en “estallarle” en las manos a “ Kiko” otro error craso de su equipo de “inteligencia” e imagen que “lucra” Jorge Cornejo Manzo a nivel personal más que políticamente.
Y es que Kiko Vega creyente que el proyecto del CRIT era un éxito político, fue un fracaso total pues el éxito es para TELETON y no fue advertido.
La ONU permitió abrir los ojos fehacientemente al ordenar al gobierno de México, delimitar  entre apoyos privados a discapacitados y ausencia o presencia a programas gubernamentales en ese rubro alcanzando el vértigo de este giro un efecto directo más que colateral al gobierno “ Kikista” que es el actual “promotor” del CRIT.
El organismo recordó que el Estado Mexicano tiene la obligación con la rehabilitación de las personas con discapacidad
El Comité de los derechos de las personas con discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó la entrega de recursos públicos al Teletón, campaña encabezada por una asociación civil denominada Fundación Teletón
Recomendó distinguir entre el dinero que aporta a los esfuerzos de la iniciativa privada y lo que destina a cumplir con dicho compromiso en instituciones públicas. La revelación pone en el ojo del huracán nuevamente a “ Kiko” y su esposa, ya que dispuso de recursos públicos y desvíos del erario hacia el CRIT anteponiendo a esa entidad privada programas culturales como Entijuanarte, recortando presupuesto para el fenómeno de migrantes y deportados, “tijereteando” recursos aprobados a Cultura y Arte y “ejecutando” Tijuana innovadora, por lo que ha recibido acres vituperios tanto del sector privado, como del intelectual, grupos intermedios y la sociedad en su conjunto.
“Al Comité – de la ONU- le preocupa que buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad del Estado Parte sean objeto de administración en un ente privado como Teletón”
Hay que percibir en ese contexto que el 40% de apoyos a Teletón provino del dinero de los contribuyentes administrado por las entidades federativas. Hasta su edición 2013, Teletón recibió 5 mil 581 millones 968 mil 372 pesos de donativos particulares y de los gobiernos locales; además, todos los terrenos en los que la fundación ha construido sus centros de rehabilitación han sido donados por gobiernos estatales y municipales. Baja california no es la excepción pero emite una alerta:
Además de evidenciar -el teletón- la explotación infantil discapacitada, el lucramiento de la niñez a través de comerciales sin salarios, se convierte en toda una orgia de evasión de impuestos, donde los donativos sirven para cubrir sus impuestos, la estrategia perfecta de la ingeniería fiscal deducible.
 Por si fuera poco, las entidades donde se han erigido estos CRIT han demostrado un declive sensible en programas de gobiernos y un importante déficit en sus economías…el panorama de Kiko luce aterrador, las malas noticias se le acumulan…
El Congreso local, es la estructura más fuerte del PAN-Gobierno de “Kiko”, de mayoría panista  sus asambleístas automáticamente avalan legislativamente todo lo que el ejecutivo propone. Pero surge otra ¡alerta máxima! La necesidad del PRI de apoderarse de la mayoría Priista en el Congreso de la Unión el próximo año, podría hacer “entregar” a Kiko el estado 29 a todas las curules por ocupar, esto conllevaría a valores entendidos, a concebir un PAN priista cínicamente, a prestarse a destruir a todo opositor geopolítico o de unir en alianza a opositores fuertes como P.T. Movimiento Social y PEBC , con el PRI…O sea, “ Kiko” es un instrumento político en manos del PRI. Costosísima factura a una gubernatura premeditada perversamente.

No hay comentarios: