domingo, 26 de octubre de 2014

Genera resultados positivos la campaña del Testamento ológrafo en Tijuana

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) en Tijuana obtuvo resultados positivos en la Campaña del Testamento Ológrafo 2014, al registrar un incremento del  20% en relación al año pasado y considerando que sólo estuvo vigente cuatro meses, de junio a septiembre del presente año.

El Delegado del RPPC, José Antonio Morán Rangel informó que de junio a septiembre se depositaron 745 testamentos en el 2014, en 2013 fueron 621, en 2012 se registraron 594, mientras tanto, en el 2011 se contabilizaron 695.
Destacó el interés del Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de fortalecer durante este año las acciones de promoción de la campaña, que entre otros beneficios otorgó el 75% de descuento al público en general, así como el 12.5% adicional a las personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Morán Rangel comentó que hay casos de ciudadanos que aprovecharon el descuento y decidieron programar su trámite para después, de modo, que diariamente se reciben entre 12 a 15 personas que acuden a realizar su depósito del testamento y se les respeta el descuento que hicieron válido durante la campaña.
“Agradecemos a todas las personas que decidieron aprovechar el beneficio y llevar a cabo su trámite del testamento ológrafo, lo cual brinda certeza jurídica a sus bienes e inmuebles y evita en un futuro problemas entre familiares”, puntualizó.
Por último, el funcionario estatal agregó que el RPPC continúa brindando el servicio habitual a la ciudadanía en sus oficinas ubicadas en el primer piso de Centro de Gobierno, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios: