domingo, 2 de noviembre de 2014

Avanzan los trabajos en el puente Colinas del Rey de Ensenada

Rosarito Informa.-El puente Colinas del Rey que se construye en el libramiento Ensenada, registra un 80%  de avance  informó el Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira
El funcionario destacó que actualmente se encuentra el proceso de instalación de trabes de acero mediante personal y maquinaria especializada en este tipo de trabajos.
Comentó que  dicha estructura  tendrá una longitud de 170 metros con 21 metros de ancho y 46 metros en su punto más alto.
El puente  Colinas del Rey forma parte de una seria de estructuras del libramiento Ensenada, el cual conectará la carretera Tecate-El Sauzal, con la carretera Ensenada Ojos Negros, con lo que se evitará el tránsito de  vehículos de carga por la zona urbana de  Ensenada.
Padrés Pesqueira informó que la inversión en este puente es del orden de los 93 millones 500 mil pesos, recursos que son aportados en su totalidad por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
¨La obra del Libramiento es de gran importancia para los residentes de Ensenada ya que permitirá que los camiones de carga ya no crucen por el puerto, con lo que se espera disminuyan los accidentes en la ciudad y los transportistas podrán llegar más rápido a su destino final¨ señaló el funcionario.
Por último, Padrés Pesqueira dijo que en el Municipio de Ensenada se tienen en procesos una gran variedad de obras con lo que  se cumple con los objetivos de la presente administración que es Mover a México .

No hay comentarios: