domingo, 2 de noviembre de 2014

Promovió gobierno del estado actividades de sensibilización y detección del cáncer de mama en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Más de mil personas se sumaron a las diferentes actividades que el Gobierno del Estado en Playas de Rosarito promovió durante octubre, en conmemoración al mes de la lucha contra el cáncer de mama, informó el Delegado de Oficialía Mayor (OM), Raúl Quiroz Quezada.

“Para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid las acciones de prevención son fundamentales y más si se trata de la salud, es por ello, que a través de las diferentes dependencias nos sumamos a este vital tema”, manifestó.
Quiroz Quezada señaló que desde inicios de octubre se colocó una bandera rosa en la explanada del Centro de Gobierno, alusiva al mes; paralelamente, se organizó un baile de Zumba, en el cual participaron voluntarias del Proyecto Celene y donde se contó con la participación de aproximadamente 200 personas.
Detalló que en el Centro de Gobierno se instaló un módulo donde fueron entregados gratuitamente 259 pases para mamografías y 221 para exámenes de detección de cáncer cervicouterino; además se ofreció una plática sobre el cáncer de mama, la cual tuvo una convocatoria de 80 personas y añadió que en la carrera de 5 Kilómetros que se llevó a cabo el sábado 18 de Octubre, participaron alrededor de 500 personas.
Finalmente, comentó que a fin de acercar las actividades a la comunidad por segunda ocasión se estableció una alianza con el Proyecto Celene, a cargo de Francisco Sandoval Deras, con quien seguirán redoblando esfuerzos en un tema tan sensible para la sociedad.

No hay comentarios: