lunes, 10 de noviembre de 2014

Crisis financiera afecta severamente al sector transporte de Mexicali: Fernando Hurtado

Rosarito Informa.-La crisis financiera que afecta actualmente a los concesionarias del transporte público de Mexicali, está dañando drásticamente las finanzas de las empresas, situación de no solucionarse podría generar la pérdida de empleos antes de finalizar el año 2014, anticipó el representante de la empresa Amarillo y Blanco, Fernando Hurtado.

Reconoció que desde hace varios de meses, empresas del transporte público están envueltas en una serie de problemas de financieros, todo esto por el alza mensual de los hidrocarburos, el incremento a los insumos den transporte, el aumento del 5% del IVA y la falta de una actualización de una tarifa para el transporte de Mexicali.
Hurtado señaló que es necesario que Gobierno, sociedad y concesionarios tengan un diálogo para poder enfrentar y sacar adelante a las empresas del transporte en crisis.
Declaró que en cualquier momento más empresas caerán en crisis, como actualmente lo vive la empresa Amarillo y Blanco.
El representante de la empresa Amarillo y Blanco expuso que es necesario y vital para las empresas del transporte público de la capital del Estado, que el Consejo Municipal del Transporte y al Ayuntamiento, ya definan una nueva tarifa para los concesionarios, porque de no hacerlo algunas empresas pudiera quebrar antes de culminar el año 2014.
Exhortó a todos los involucrados a entablar una mesa técnica y de diálogo para solucionar la crisis que afecta al transporte público de Mexicali.
“Todas las empresas, estamos en la disposición en mejorar las condiciones del transporte público, para que el usuario sea el realmente beneficiado”, declaró Hurtado. 

No hay comentarios: