lunes, 10 de noviembre de 2014

Imparte gobierno del estado pláticas de seguridad e higiene en el trabajo


Rosarito Informa.-Por medio de pláticas y cursos impartidos en diversos temas principalmente de seguridad e higiene a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES) la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) busca reducir la incidencia de accidentes, riesgos y enfermedades en los centros de trabajo del Estado, la Dirección de Previsión Social (DPS) es la encargada de llevar a cabo estos acercamientos y ha realizado pláticas a lo largo del Estado beneficiando directamente a cerca de 1,200 trabajadores, señaló el Director de la dependencia Fidel González Jiménez.

 El director mencionó que estas pláticas son totalmente gratuitas debido a que el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha pedido se le brinde especial atención al tema de seguridad en los centros de trabajo y reducir los riesgos de accidentes implementando políticas entre obreros y patrones para lograrlo.
 El funcionario informó que las pláticas abarcan temas como Servicios preventivos de medicina del trabajo, normas de seguridad e higiene, panorama general de seguridad e higiene en el centro laboral y sobre todo asesorar a estas empresas a organizar, integrar y hacer funcionar comisiones de seguridad e higiene.
 Dijo González Jiménez que en Ensenada se ha atendido a 390 trabajadores incluyendo el Valle de San Quintín, en la Delegación de Tijuana que atiende a Tecate y Playas de Rosarito 380 y en Mexicali alrededor de 375 con este tipo de pláticas informativas por parte de personal especializado de la Dirección de Previsión Social, queremos abonar a una nueva cultura laboral con espacios de trabajo seguros y que estén lo más preparados posible para casos de contingencias.
 Por su parte el encargado del Programa de Dictámenes de Seguridad de la DPS Fernando García Garza dijo que se instruye en temas como la NOM-002-STPS contra incendios e incluso interpretación de los elementos de señalización, estas pláticas han sido muy bien recibidas por los empresarios, abundó.
 Fidel González Jiménez por último invitó a las micro, pequeñas y medianas empresas que se interesen en este tipo de pláticas gratuitas a acercarse a las instalaciones de la STPS ubicada en Mexicali: Blvd. Benito Juárez No. 1298 Centro Comercial Plaza Fimbres Fraccionamiento Jardines del Valle, Tel. (686) 904-55-00. En la ciudad de Tijuana: Blvd. Díaz Ordaz s/n 3er. Piso Plaza Patria, Fraccionamiento El Paraíso, Tel. (664) 681-59-52. En  Ensenada: Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Ensenada.

No hay comentarios: