Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito entregó el Sistema del Consejo Municipal de Protección Civil a las dependencias municipales y paraestatales a fin de que conozcan sus responsabilidades y actúen en consecuencia al momento de presentarse alguna emergencia en la ciudad.
La asignación de obligaciones se llevó a cabo en una reunión donde estuvieron presentes en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el Secretario Particular, Jhonathan Abarca Guzmán; el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Fabri Rojas; el Director del Departamento de Bomberos, Héctor Castelán Medina y el Director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas Navarro.
Abarca Guzmán resaltó, en nombre del Alcalde Abarca Macklis, que esta acción es una muestra de la eficiencia y la coordinación que existen entre las diferentes dependencias del gobierno municipal para estar preparados en caso de que se necesite brindar asistencia a los rosaritenses.
El Consejo Municipal de Protección Civil se formó en el mes de febrero y únicamente faltaba complementarlo con la delegación y asignación de responsabilidades que le corresponden a cada dependencia, explicó Gustavo Fabri.
Es importante tener esta estructura, ya que de esta manera, cada dependencia atiende su función desde los aspectos que les corresponde, agregó el funcionario, y se logra una cobertura más amplia en todos los aspectos en caso de haber alguna contingencia
Por su parte el Director de Protección Civil Estatal resaltó la importancia de este suceso, pues es Playas de rosarito el segundo Municipio de Baja California que completa este proceso después de Tijuana y demuestra la capacidad del Gobierno Municipal para que sus dependencias trabajen en coordinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario