Rosarito Informa.-Durante este viernes, los estragos por las lluvias en Playas de Rosarito arrojaron 4 familias evacuadas de sus viviendas, cinco colonias incomunicadas y la activación del albergue de la colonia Reforma con una familia que fue evacuada por las condiciones de su vivienda ubicada en la colonia Machado.
Por el momento las autoridades sugieren a la comunidad tomar las precauciones necesarias para no poner en riesgo su integridad física, estar pendientes de las alertas emitidas por las direcciones de Bomberos y Protección Civil, y reportar cualquier emergencia al 066.
Las fuertes lluvias registradas la mañana de este viernes, provocaron que cuatro familias se hallan evacuado, dos de ellas de Plan Libertador, una de La Mina y otra del Cañón Cordero; en tanto que una familia, integrada por siete niños y dos adultos, de la calle Mexicali en la colonia Machado fue trasladada al albergue de la colonia Reforma, al presentar daños en su vivienda.
El Director del Departamento de Bomberos, Héctor Castelán Medina, dio a conocer que se han atendido 70 reportes recibidos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), en los que se refieren daños por encharcamientos, deslave en propiedades, casas inundadas.
En tanto que se notificó a 15 viviendas en la parte baja de la zona costa por el alto oleaje, porque pueden tener afectaciones tanto sus propiedades como las personas.
Por su parte, el Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas informó que se esperan más lluvias en lo que resta del día, así que, de ser necesario, se solicite el apoyo a DIF o Desarrollo Social, Seguridad Pública, para ser trasladados a alguno de los albergues que se han habilitado para resguardar a la ciudadanía de los estragos del clima.
Algunos de los daños reportados al momento son: encharcamientos, causes de arroyo a su máximo nivel, vehículos arrastrados por las corrientes, deslaves, y casas inundadas.
El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, junto con Desarrollo Social, DIF, Bomberos, Protección Civil, Obras Publicas, y las tres delegaciones mantienen un monitoreo constante a través de los reportes que emite el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) y recorridos que realizan cada hora por las zonas de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario