Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo cumplimentó una orden de cateo efectuado en el domicilio ubicado en Avenida Balconcitos edificio 7942, interior J del Infonavit Cachanillas, logrando la captura de cuatro personas.
Los detenidos responden a los nombres de Fernando Miguel Peña Preciado (a) El Cholo; Jesús Antonio Pérez Vega (a) El Gordo; Elizabeth Hernández Fierros (a) La Liz y María del Carmen Zazueta Ramírez.
El 9 de diciembre del 2014, el personal actuante de esta representación social en compañía de agentes de la Policía Ministerial del Estado y personal de Servicios Periciales, llegaron al lugar en mención para desahogar la orden de cateo otorgada por la Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Penal, toda vez que de la integración de la indagatoria de referencia se tomó la declaración ministerial de dos ciudadanos, en las cuales manifiestan que en el domicilio de referencia se vende la droga conocida como cristal.
En cumplimiento de la referida orden de cateo, personal especializado de dicha agencia arribó al domicilio y se dispuso a ingresar al edificio de interés social para subir a la planta en donde se encontraba el lugar.
Ahí fueron abordados por dos personas que bajaban de dicho edificio quienes manifestaron ser adictos a la droga conocida como cristal y acababan de comprar cada uno una dosis de la mencionada droga en “la conecta” de “El Gordo” y “La Liz”.
Por lo que se procedió a realizar una revisión a los que dijeron llamarse Fernando Miguel Peña y María del Carmen Zazueta a quienes efectivamente se les localizó, a cada uno de ellos, un envoltorio de plástico en color blanco conteniendo una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.
Continuando con la diligencia llegaron al quinto piso y se procedió a tocar la puerta a fin de ser atendidos por algún morador, obteniendo resultado negativo, por lo cual se utilizó la fuerza pública a fin de realizar el ingreso.
Al entrar, se encontraban dos personas quienes dijeron llamarse Jesús Antonio Pérez y Elizabeth Hernández, “El Gordo” y “La Liz” respectivamente.
Los agentes Ministeriales se identificaron plenamente y les mostraron la orden de cateo otorgada por el juez; así mismo se les cuestionó en relación a la supuesta venta de droga en ese domicilio negándose en todo momento a cooperar, por lo cual se precedió a realizar una inspección en el lugar.
En un mueble de la recamara con diversas cosas de limpieza personal, se tuvo a la vista un envoltorio de plástico color amarillo el cual contiene en su interior diecinueve envoltorios de plástico blanco con una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal, siendo estos similares a los que les fueron localizados a los primeros detenidos.
Por lo que se procedió a instruir al personal pericial la debida fijación del lugar y los indicios localizados, así como embalar la sustancia localizada para su posterior estudio científico y generar los dictámenes correspondientes.
Personal de la Procuraduría, procedió a decretar el legal aseguramiento del bien inmueble, colocando los sellos engomados correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario