Rosarito Informa.-El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un exhorto a la ciudadanía a evitar durante la época navideña la compra de juguetes que generen violencia en los menores.
Un regalo para los niños que fomente el deporte, conocimiento, arte y estudio servirá para brindar mejores valores a las futuras generaciones y con ello contribuir a fortalecer una cultura de legalidad y prevención de conductas antisociales.
En esta época en que las compras se incrementan es necesario que padres de familia consideren bien lo que regalan a sus hijos ya que los juegos infantiles que generen violencia pueden afectar psicológicamente al menor.
Entre las recomendaciones se pide evitar regalar armas de juguete, juegos de guerra o video juegos que resalten la violencia y actividades delictivas.
Un balón de fútbol, basquetbol o volibol, puede ser una opción viable para fomentar el deporte, la salud y el compañerismo, o bien juegos de destreza que desarrollen la agilidad mental de los niños.
Estas acciones son parte de la campaña “Diciembre Seguro”, que encabeza el Gobierno de Francisco Arturo Vega De Lamadrid, en donde además de la vigilancia policial, se tiene como objetivo hacer de la prevención del delito, una herramienta clave para tener unas fiestas navideñas en tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario