martes, 16 de diciembre de 2014

Entrega CONALEP despensas y obsequios a personas de la tercera edad

Rosarito Informa.-En el marco de las fiestas decembrinas y como una forma de contribuir favorablemente con la sociedad, estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), Plantel Tijuana I, llevaron despensas y obsequios al asilo “El Refugio”, ubicado en la colonia Flores Magón.

El Director del plantel, Héctor Lugo Guevara, indicó que en seguimiento a la política social que impulsa el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el CONALEP promueve acciones que propician la solidaridad entre los jóvenes y el deseo de apoyar a la comunidad, particularmente a los grupos vulnerables.
 Señaló que en esta loable acción se beneficiaron a 130 adultos mayores que habitan en el asilo y se contó con la participación de 90 alumnos que cursan el primer semestre, quienes de manera entusiasta entregaron gorros, bufandas y cobijas.
 Lugo Guevara agregó que el CONALEP organiza distintas estrategias de apoyo a la comunidad de acuerdo a las posibilidades y al perfil de las carreras que se ofrecen, de tal forma que el alumno siempre tendrá la oportunidad de colaborar en alguna actividad de carácter social.
 “La formación de los estudiantes debe ser integral, es decir, tanto de los conocimientos académicos como también de valores, incluso parte sustancial para la liberación del servicio social es precisamente participar en acciones sociales que generen un beneficio a la comunidad bajacaliforniana”, puntualizó.

No hay comentarios: