martes, 16 de diciembre de 2014

Refuerza DSPM Rosarito vigilancia en puentes vehiculares y peatonales

Rosarito Informa.-Con el propósito de disminuir la incidencia delictiva en robo de vehículos, asalto a transeúntes y comercios establecidos  durante el último mes del año 2014, la Subdirección Operativa de la policía municipal de Playas de Rosarito implementó el “Operativo Decembrino de Seguridad Integral” con el que se ha reforzado la vigilancia en puentes peatonales y vehiculares así como en los cajeros automáticos de la banca comercial.


El subdirector operativo, Roberto Casas Zamora, manifestó que en coordinación con la policía auxiliar se redoblarán los esfuerzos de vigilancia y prevención de delito a partir de las 17:00 horas, tiempo en que la oscuridad de la noche se hace presente y la población aprovecha para dirigirse a distintos destinos y puntos de la ciudad después de sus labores cotidianas. Con ello, los puentes peatonales que atraviesan la carretera escénica Tijuana-Ensenada estarán cubiertos por el personal policiaco.

Casas Zamora destacó que, para los días 24, 25 y 31 de diciembre así como el 1 de enero de 2015, se instalarán 5 filtros de seguridad y revisión policiaca con el fin de reducir los accidentes automovilísticos que en su mayoría son ocasionados a causa de la ingesta inmoderada del alcohol desmesurado. Los filtros propiamente no serán para quitar las unidades que son conducidas por personas en estado de ebriedad sino para evitar el exceso de velocidad de los automovilistas y la ingesta de alcohol en la calle.

Los bulevares Artesanal Popotla, Benito Juárez y Norte están cubiertos con las unidades cuatrimotos conducidas por los elementos de la policía auxiliar. En el punto intermedio de los centros comerciales Pabellón Rosarito, Giramar y Villafloresta ha sido habilitada la caseta móvil que prestará servicio y asistencia a la zona centro de la ciudad. Con estas acciones se logrará minimizar la incidencia delictiva y los accidentes automovilísticos propios de la temporada decembrina.

RONDINES POLICIACOS

De manera particular, los centros comerciales de mayor afluencia tales como el Centro Comercial Pabellón Rosarito contarán con la vigilancia permanente de la policía municipal sobre el circuito vial con el que cuenta el complejo comercial. Las plazas Giramar y Villafloresta contarán con la caseta móvil de seguridad y su respectiva presencia física policiaca

El bulevar Benito Juárez será vigilado desde la calle Cleofás Ruiz hasta la calle Abeto por un elemento motorizado; en la misma vialidad, desde la calle Abeto a la avenida 5 de Mayo, estará otro agente; para la cobertura de la avenida 5 de Mayo a la calle Ensenada, se asignó a un policía municipal más; el tramo comprendido de la calle Ensenada al Centro Comercial Villa Floresta será vigilado por otro elemento.

Todos los puentes peatonales contarán con un agente auxiliar para la seguridad de los transeúntes en el horario comprendido de las 17:00 horas hasta las 21:00 horas. Considerando a los puentes de las calles Cleofás Ruiz (Puente 17 de Agosto); Bulevard Bonfil (Puente Ejido Mazatlán); Calle Artículo 27 (Puente Machado); Calle Tijuana (Puente Machado Norte); Calle 5 de Mayo (Puente Kontiki); Calle Faustino Alvarado (Puente Ampliación Reforma); Calle Quetzalcoatl (Puente Plan Libertador); Calle Vicente Guerrero (Puente Independencia); entre otros.

No hay comentarios: