Rosarito Informa.-En días pasados el Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo II, recibió una constancia de parte de la Secretaría de Salud que lo certifica como " Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco"
“Tras una auditoria el penal ubicado en el Complejo Penitenciario El Hongo, en Tecate, cumplio con la totalidad de los criterios de evaluación establecidos en la normatividad vigente”, informó Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.
Indicó que una prioridad para el sistema penitenciario es la salud de los internos y al estar libres de humo de tabaco se evita la aparición de enfermedades ocasionada por el consumo de cigarro, lo cual repercute en una mejor calidad de vida para ellos en su periodo de reclusión.
Grijalva Tapia explicó que los puntos evaluados por parte de la Secretaría de Salud fueron en el acceso al penal, así como en los pasillos, además que en las oficinas administrativas se cuenta con letreros, logotipos o emblemas visibles que indican la prohibición de fumar.
"Dicha distinción se une a la obtenida por el Hongo II ante la Asociación de Correccionales de América, así como el “Distintivo H” por el buen manejo de alimentos y cocina de primer nivel”, explicó Grijalva Tapia.
El funcionario estatal destacó que dichas certificaciones garantizan un trabajo penitenciario basado en sistemas de calidad con estándares internacionales, que garantizan el respeto a los derechos humanos, el cuidado de la salud, la seguridad y el orden de los internos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario