Rosarito Informa.-Más de cien niños serán beneficiados con el desayunador escolar, en su modalidad caliente, que próximamente inaugurará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito en la escuela primaria Centenario de la Revolución Mexicana.
La Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, informó que actualmente están operando 38 desayunadores, 18 en su modalidad caliente y 20 en fría, mediante los que se benefician diariamente a 2,500 alumnos de la comunidad más endeble.
Sin embargo, viendo la necesidad que se presenta en la colonia Cumbres de Rosarito, ubicada en la Delegación Plan Libertador, debido a su nivel de vulnerabilidad, se eligió a la escuela primaria Centenario de la Revolución Mexicana para abrir un nuevo desayunador escolar.
La obra ya está terminada y gracias a la aportación de la Presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, quien donó el equipo necesario para habilitar el desayunador, pronto más de cien niños, de los 250 que asisten a ese plantel, podrán alimentarse sanamente en la escuela.
“Nuestro objetivo es reforzar el Programa Alimentario para que en las escuelas los niños estén alimentados adecuadamente. Teníamos programada la apertura de dos desayunadores y con la próxima inauguración del desayunador en la escuela Centenario de la Revolución solo nos quedará pendiente el de la colonia Lomas Altas”, señaló la Presidenta del Patronato DIF Rosarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario