miércoles, 21 de enero de 2015

Gobierno municipal y rosaritenses trabajarán juntos para embellecer los parques de la ciudad

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de embellecer los parques así como cambiar la imagen de las áreas verdes existentes en Playas de Rosarito, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), presentó tres proyectos ejecutivosdurante el Sectorial de Parques y Recuperación de Espacios Públicos.

 La Directora de Copladem, Norma Gutiérrez Espinoza, anunció que en cumplimiento a las solicitudes que hicieron los Comités de Vecinos de algunas colonias se desarrollaron tres proyectos ejecutivos que beneficiarán a los  parques ubicados en las colonias Crosthwaite, Benito Juárez y Lucio Blanco.
 En la colonia Crosthwaite se constuirá un kiosco en el parque; mientras que en el parque de la colonia Benito Juárez y en el parque de la colonia Lucio Blanco, donde se encuentra el Centro Comunitario, se remodelarán los baños y los andadores.
 Para llevar a cabo estás obras se están gestionando recursos a través de la Comisión de Antigraffiti y Recuperación de Espacios Públicos, que dirige la regidora Suldma Beltrán Montes, señaló Norma Gutiérrez.
 Además por parte de la Dirección de Obras Públicas Municipales se contrató a un arquitecto paisajista que será el encargado de cambiar la imagen de las áreas verdes así como de los parques para transformar a Playas de Rosarito en una ciudad que ofrezca espacios dignos de esparcimiento para los rosaritenses y sus familias que es uno de los compromisos del gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.
 Por ello, Copladem en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y de los encargados que atienden los 56 parques existentes en el municipio estarán trabajando para mejorar los servicios en los parques y se invertirá en proyectos de remodelación, informó  Arnoldo Olivarría González, Director de Obras y Servicios Públicos Municipales.
Ante las presencia de los responsables de los parques Leyes de Reforma, Terrazas del Pacífico, Independencia, La Mina, Poblado Morelos y Rancho 40, también las autoridades municipales se comprometió a verificar la certeza sobre la legitimidad de los predios de los parques a fin de que estén debidamente regularizados para que puedan ser beneficiados con programas provenientes de la federación.
Además en el sectorial, efectuado la semana pasada, los encargados de los partes acordaron apoyarse mutuamente y al gobierno municipal para cuidar y atender las necesidades de los parques en actividades como el mantenimiento de las instalaciones y las áreas verdes.

No hay comentarios: