Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), realizó en días pasados la primera reunión ordinaria del 2015, de la Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural.
El Representante del ICBC, Marco Antonio Nuño Sánchez, indicó que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha solicitado dar un fuerte impulso a la cultura, es por ello que se busca proteger los recintos que representan historia y con los cuales los bajacalifornianos se sientan identificados.
El funcionario estatal expresó que para el primer bimestre se estará trabajando en los siguientes bienes: Hotel Rene’s, Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Restaurante y bar Medio Camino, Punta El Descanso, la Misión El Descanso de San Miguelito, rancho La Viña, Guarnición Militar y panteón ubicado en El Descanso, Mojón de Palou, Arroyo Rosarito, Escuela Primaria Independencia, Cañada de Alisitos, Escuela Secundaria No. 32 Abraham Lincoln y museo privado del Centro Histórico Cultural Calafia.
Agregó que será la dirección de Control Urbano del Ayuntamiento de Playas de Rosarito la que se encargará de desarrollar la ubicación, delimitación de cada sitio, edificio y zona de cada bien propuesto a ser declarado patrimonio cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario