viernes, 23 de enero de 2015

Inauguran funcionarios expo artesanal “mujeres emprendedoras”

Rosarito Informa.-Por sexta ocasión se llevó a cabo la Feria Artesanal denominada “Mujeres Emprendedoras” en las instalaciones de la Casa Municipal, la cual fue inaugurada por la Presidenta del Patronato del Sistema Para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca.

Acompañada del Secretario General del Gobierno, Luis Fernando Serrano García, en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Janeth Aguilar González, así como de otros funcionarios públicos, se realizó el tradicional corte de listón donde la Primera Dama felicitó a las mujeres por su labor y las exhortó a continuar trabajando con el mismo ímpetu emprendedor que las caracteriza.
Por su parte, el Secretario General, Luis Fernando Serrano García, indicó que la indicación del Alcalde Abarca Macklis es la de apoyar a las mujeres bajacaliforniana a desarrollar sus proyectos que les permitan mejorar su economía, así mismo dijo que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito es un gobierno cercano a los ciudadanos, por lo que las puertas de la Casa Municipal siempre estarán abiertas.
Mientras que la Directora de (IMMUJER) felicitó a las mujeres que estaban participando en esta Expo Artesanal, recordando que apenas hace unos meses se acercó a su oficina el Presidente de la Asociación de Mujeres Productoras y Artesanas de Baja California, Raúl Montaño Marquiz, para solicitar el apoyo por parte del ayuntamiento, y hoy esa propuesta era una realidad.
La Expo Artesanal 2015, se llevó a cabo de las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde donde los ciudadanos pudieron  disfrutar de diversos alimentos como son: aceitunas, crepas, hot cakes, mermeladas, salsas, tamales oaxaqueños, empanadas y miel.
Además se vendieron otros productos como bisutería, telas, ropa típica oaxaqueña, sombreros, entre otros. Algunas vendedoras se trasladaron desde la ciudad de Tijuana, Ensenada, Tecate, mientras que otras residen en Playas de Rosarito.

No hay comentarios: