viernes, 23 de enero de 2015

Subdelegado para Santa Anita quedará definido el próximo mes

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito que preside, Silvano Abarca Macklis, designará el próximo mes un Subdelegado para atender las demandas y los requerimientos de los ciudadanos que residen en el Poblado Santa Anita, La Misión Playa, La Fondo, Alisitos, Poblado Venustiano Carranza, Marena Cove, El Campito, Cuenca Lechera y Palacio del Mar.

El Presidente de la Comisión de Límites Territoriales, Jorge Arévalo Mendoza, informó lo anterior ante el Comité Pro Municipio en su reunión semanal e indicó que la Ley está de lado de los rosaritenses al dejar claro la delimitación del territorio de la ciudad.
Prueba de ello, agregó Arevalo Mendoza, es la Ley de Ingresos del año 2015 para el Municipio de Playas de Rosarito, que fue aprobada por la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, donde una vez más aparecen en el Catalogo de Valores Catastrales autorizados el Poblado Santa Anita, La Misión Playa, La Fondo, Alisitos, Poblado Venustiano Carranza, Marena Cove, El Campito, Cuenca Lechera y Palacio del Mar.
 “Esto es prueba de que el límite sur del Municipio de Playas de Rosarito con el Municipio de Ensenada es el Río San Miguel, además que en ninguna Ley de Ingresos del Municipio de Ensenada aparecen estás colonias. Seguiremos defendiendo el territorio de Rosarito”, especificó el funcionario.
Además, informó que en sesión de la comisión que preside, la cual es integrada por todos los regidores así como el Sindico Municipal, y a petición del Alcalde Silvano Abarca Macklis, de tener presencia y brindar a tención a los residentes de Santa Anita, se determinó nombrar a un subdelegado.
Para el mes próximo, añadió Arévalo Mendoza, se estará definiendo cómo quedará instituida la figura del subdelegado a fin de que sea sometido ante el Cabildo y el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito tenga representación en el poblado como autoridad y, principalmente, una persona que atienda las necesidades de los residentes del lugar.
En reunión con el Comité Pro Municipio que preside Juan Castañeda, el regidor Arévalo Mendoza explicó que se propondrá enviar una caseta policiaca y asesoría para que puedan realizar algunos trámites municipales.
Por otra parte, el Regidor les informó que el pasado viernes 16 de enero del 2015 entregó de manera personal el Dictamen CGL-LT-001/2015 en la oficina del Diputado Roberto Dávalos Flores, Presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, el donde se niega la autorización al Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de aceptar la amigable composición propuesta por Ensenada para resolver el conflicto territorial.
Así mismo, el funcionario reconoció la labor que el Comité Pro Municipio ha desempeñado durante mucho tiempo para que se resuelva el conflicto y se comprometió a llevar a los integrantes de la Comisión de Límites Territoriales, al Sindico Procurador y al Presidente Municipal a sesionar con ellos.

No hay comentarios: