martes, 13 de enero de 2015

Invitan a primer caminata por “El Cañón Cordero”

 El grupo Achacosos Senderimos en coordinación con el Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito (COTUCO) invitan a la comunidad en general a participar en la primer caminata que tienen programada para el próximo 18 de enero del 2015.

Así mismo, dieron a conocer las seis caminatas que se llevarán a cabo en el primer semestre de este año con recursos propios y con la ayuda del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de COTUCO, así como de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y el Instituto del Deporte del Estado (INDE).
El coordinador general de Achacosos Senderismo, Fernando Cristóbal Jáuregui González, informó que la primer caminata será el 18 de enero del 2015 que saldrá del Restaurante Rene´s a partir de las 7 de la mañana y contempla un recorrido de 23 kilómetros en Cañón Rosarito en un tiempo estimado de cuatro horas y media a un nivel de ejercicio bajo.
Las fechas de las demás caminatas son el 15 de febrero saliendo del Centro de Convenciones de Rosarito con 12 kilómetros  en dos horas y media a nivel ligero; 15 de marzo, de La Misión a Bajamar 18 kilómetros en tres horas y media a nivel ligero.
El 19 de Marzo, ascenso al cerro del Coronel, quince kilómetros en cinco horas a nivel medio-alto; en mayo 1 y 2, de La Misión a Ensenada, cubriendo 85 kilómetros en dos tramos, el primero de doce y el segundo de siete, a un nivel alto, y por último el 13 de junio, de Tijuana a Cantamar, con 33 kilómetros y medio en siete horas a nivel medio-alto.
En todos los eventos se tiene contemplado el establecimiento de puntos de abastecimiento con agua y frutas para los participantes, al igual que apoyo y asistencia para vehículos, cuatrimotor, bicicletas y servicios médicos para quien así llegara a requerirlo.
Las personas que deseen participar en estos recorridos, pueden registrarse en la página oficial de Achacosos en facebook, en el correo electrónicoachacosos.senderismo@hotmail.com o comunicarse al teléfono (664) 608 01 11.

No hay comentarios: