miércoles, 28 de enero de 2015

Ofrecen 10% de descuento en revalidación de permisos a comercios

 Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Regulación Municipal, invita a los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes a revalidar o tramitar por primera vez el permiso con un 10% de descuento para los meses de enero y febrero del año en curso.

El Director de Regulación Municipal, José Luis Zazueta, indicó que con el objetivo de regularizar al comercio fijo, semifijo y ambulante ha impulsado de manera permanente una Campaña de Regularización para que las personas que no cuenten con su permiso lo tramiten y los que lo tienen vencido, lo renueven.
Lo anterior debido a que se presentaban hasta 50 comerciantes multados por día al no tener sus papeles en regla y gracias a esta actividad que consiste en recorridos de vigilancia, donde también se invita a los ciudadanos a renovar sus permisos o tramitarlos, se redujo el número de personas infraccionadas.
Además, durante los meses de enero y febrero se ofrece un 10% de descuento a los comerciantes que revaliden sus permisos o para los ciudadanos que quieran tramitarlo por primera vez.
Las zonas donde se establecen los mercados sobre ruedas es donde proliferan las multas, indicó el funcionario, pues aunque los vendedores de dichos sobreruedass si cuentan con sus permisos, a algunos ciudadanos se les hace fácil ponerse a vender fuera de sus casas, sin  tener ningún tipo de autorización por parte del Ayuntamiento.
Hay diferentes tipos de permisos que se pueden solicitar dependiendo de las necesidades de los comerciantes, puede ser anual, mensual o semanal eventual, señaló Jose Luis Zazueta.
Los solicitantes por primera vez deben de presentar: carta de no inconveniencia del líder del mercado (para quienes quieran vender en sobreruedas), la Clave Única de Registro de Población (CURP), 1 fotografía tamaño infantil, copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, tarjeta expedida por Servicios Médicos Municipales, para personas de la tercera edad copia de la credencial del INSEN o INAPAM.
Para las personas que van a revalidar su permiso: copia del recibo del año pasado, gafete del año pasado y para quienes vendan alimentos la Tarjeta de Sanidad Vigente.

No hay comentarios: