miércoles, 28 de enero de 2015

Refrendan transportistas su compromiso social con los estudiantes de Mexicali

Rosarito Informa.-Apoyar a la educación y a la economía familiar, es el objetivo principal del apoyo social que brindan los concesionarios del transporte público en Mexicali, denominado “BecaBus”, el cual se mantendrá este año 2015, anunció el presidente regional de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM) que abarca Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, Benjamín Garza Fernández.

El representante de los transportistas de Mexicali puntualizó que para el desarrollo de una nación o un país, la educación es de vital importancia, de tal manera, que los concesionarios del transporte público realizan un esfuerzo por mantener en Mexicali, la beca “BecaBus”.
Detalló que actualmente son sólo tres empresas, las que se han sumado a este proyecto, pero se espera que en los próximos meses el resto de los concesionarios lo hagan.
“Actualmente, solo son tres empresas lasque están en BecaBus,  una este Malpica, Microbuses y TRAMO”, detalló.
Garza Fernández externó que a pesar de las condiciones adversas por las que pasan los concesionarios del transporte, se decidió hacer un esfuerzo y mantener el programa “BecaBus”, el cual beneficia a jóvenes de secundaría, bachillerato y de la Universidad.
Explicó que la ayuda de BecaBus, se otorga a estudiantes de excelencia, quienes hacen un esfuerzo por tener excelentes calificaciones y como reconocimiento a su esfuerzo, se les otorga una beca de transporte.
“Sabemos que con la beca no vamos a solucionar el problema económico de las familias, pero es aliciente para los estudiantes sepan, que con esfuerzo, dedicación y trabajo, pueden alcanzar sus objetivos en la vida”, finalizó Garza Fernández.

No hay comentarios: