martes, 24 de febrero de 2015

Conectan a la red municipal la delegación Primo Tapia

Rosarito Informa.-Con la finalidad de reducir costos en telefonía y optimizar los recursos de intercomunicación el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Informática, conectará todos los sistemas tecnológicos de la Delegación Primo Tapia a su Red Municipal, esto durante la primera semana de marzo.

Con ello el Quinto Municipio ampliará la cobertura en las plataformas digitales y pondrá a disposición nuevos servicios en las instalaciones de esta demarcación.
El Director de Informática, Miguel Ángel Ibarra Arenas, destacó que con esta acción la administración del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, reducirá considerablemente los costos de telecomunicación para la Delegación Primo Tapia, la cual ampliará su red inalámbrica a 30 megas.
“Lo anterior aunado a que, con el uso de un simple conmutador, podrán hacer llamadas telefónicas como si se encontraran dentro del propio edificio municipal” afirmó el funcionario.
Asimismo, Ibarra Arenas indicó que Primo Tapia es la delegación más distante del Palacio Municipal por lo que es un avance significativo poder ampliarle la cobertura tecnológica a fin de acortar distancias y economizar los tiempos de espera de los ciudadanos.
Agregó que a través de esta conexión será posible crear oficinas virtuales del VI Ayuntamiento dentro de la delegación, pues con el uso de una computadora se podrá acceder a realizar trámites que se encuentren disponibles en el portal institucional, tales como pago de predial u otros relacionados con el Registro Civil así como de otras dependencias.
“Lo que se pretende es que con el tiempo los ciudadanos no tengan que desplazarse a Palacio para llevar a cabo algún tipo de trámite o pago ya que podrán hacerlo desde cualquier computadora incluidas las de la delegación; de igual manera para los servidores públicos les aportará la inmediatez de intercomunicación, para un mejor desempeño de sus actividades”, finalizó Ibarra.

No hay comentarios: