martes, 24 de febrero de 2015

Conmemoran el día de la bandera en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con un desfile de 42 Escoltas, el abanderamiento de 15 escuelas y la incineración de una Bandera, ciudadanos, alumnos y funcionarios públicos encabezados por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, conmemoraron el Día de la Bandera en Playas de Rosarito.


En su discurso, el Primer Edil recordó que la Bandera, uno de los símbolos patrios más significativos para los mexicanos, es ejemplo de las generaciones que nos precedieron y que dieron su vida para que México existiera como Nación y los ciudadanos “tuviéramos la libertad de elegir y disfrutar de los derechos en plenitud”.


Resaltó la importancia de hacer de la política “el principal motor del bienestar público” para avanzar juntos con la responsabilidad que el presente exige honrando el pasado, pero “con la firme convicción y voluntad de construir un futuro mejor para México y los mexicanos así como un Rosarito próspero”.


La celebración inició con el Izamiento de Bandera por parte del Alcalde Abarca Macklis, acompañado del Delegado de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Ignacio García Dworak; del Secretario General de Gobierno del VI Ayuntamiento, Luis Fernando Serrano García; y del Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López.


Prosiguió la conmemoración con un desfile de Escoltas en el que participaron 40 escuelas, entre primarias, secundarias y preparatorias, así como dos agrupaciones paramilitares, quienes recorrieron del bulevar Vicente Guerrero a la calle Alta Tensión, hasta llegar a las instalaciones de la Casa Municipal donde eran esperados por decenas de personas y funcionarios públicos.

Ante los presentes, desfilaron las cinco Bandera que fueron utilizadas en cada una de las administraciones municipales pasadas y la actual correspondiente al VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, incluyendo una Bandera que por su deterioro, se procedió a incinerar por parte del Alcalde Silvano Abarca y del General de Grupo Piloto Aviador, Arturo Romero Sánchez, Comandante de la Base Aérea Militar Número 12.

Para concluir con el festejo del Día de la Bandera, funcionarios públicos encabezados por el Presidente Municipal, abanderaron a 15 escoltas de diferentes escuelas, incluidos dos jardines de niños.

No hay comentarios: