lunes, 16 de febrero de 2015

Genera gobierno del estado oportunidades de expresión a creadores locales

El Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) llevó a cabo la clausura de la exposición
“El vuelo de mi hermano” del maestro Ernesto Muñoz Acosta, con una serie de actividades que representaron la oportunidad para homenajear al artista plástico en su aniversario  luctuoso.


La Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez, expresó que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha hecho énfasis en fortalecer las acciones culturales, motivo por el cual se invita a la comunidad tecatense a visitar las galerías del recinto, a fin de que conozcan las interesantes exposiciones locales, nacionales e internacionales que están programadas.


Comentó que la exhibición “El vuelo de mi hermano” permitió realizar una intervención escénica titulada “El rinoceronte: Circuito sobre una posible poética objetual o 10 maneras de tocar la obra”, a cargo de María Vale y Daimary Moreno, quienes son integrantes y fundadores del laboratorio de investigación “Escénica Clepsidra”.

“El propósito de las creadoras escénicas, originarias de Tecate, fue abrir un espacio de diálogo entre la obra y la búsqueda escénica que han emprendido a través del laboratorio”, manifestó la funcionaria estatal.

Como parte de las actividades, también fue presentado a estudiantes del CONALEP el documental “Vida y obra”, mencionó, material que fue proporcionado por el museógrafo Jaime Delfín y editado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Silva Valadez indicó que como parte final del evento, la artista multidisciplinaria Laura Castanedo y el escritor Lauro Acevedo presentaron el libro “El vuelo de mi hermano” que recorre los senderos de la imaginación, desde las primeras imágenes hasta la producción contemporánea, sustentada en dispositivos de libre articulación.

No hay comentarios: