lunes, 16 de febrero de 2015

Capacitan a religiosas en cursos de Protección Civil

Rosarito Informa.-Con la intención de fomentar una cultura de  prevención de accidentes y saber cómo reaccionar ante situaciones de desastre o contingencias, la Dirección de Protección Civil del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito impartió un curso de capacitación a decenas de religiosas de distintas nacionalidades así como  personal de mantenimiento de la Casa Hogar “Don de María”.

El titular de la Dirección, Gustavo Fabbri Rojas, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es que se trabaje en conjunto con organismos de la sociedad civil y las asociaciones religiosas para coadyuvar en la prevención de accidentes y realizar acciones de concientización.
Desde semanas atrás las religiosas que atienden esta Casa Hogar y que pertenecen a la congregación que fundó la Madre Teresa de Calcuta, “Misioneras de la Caridad”, mostraron interés por capacitarse en temas de protección civil, tales como: Uso y Manejo de Extinguidores, Primeros Auxilios y Primer Respondiente, así como en Técnicas de Evacuación y Rescate.
Fabbri Rojas indicó que la mayoría de religiosas que laboran en este lugar, que atiende principalmente a personas de la tercera edad, son provenientes de los países de Costa Rica, India, África, Venezuela y Haití, además de las connacionales.
Reveló que al término de cada capacitación se les entrega una constancia que valida los conocimientos adquiridos; y que los cursos tienen una duración de cuatro horas con información teórico-práctica, además de trabajo en campo.
“La idea de hacer este tipo de capacitaciones es que al final las asociaciones civiles o religiosas que se están preparando sean capaces de armar su propio Programa Interno de Protección Civil, porque básicamente en eso consiste la labor, en fomentar una cultura de prevención”, puntualizó el funcionario.
Para mayor información sobre estos cursos, invitó a visitar las oficinas de esta Dirección, ubicadas en el tercer piso de Palacio Municipal, o llamar al número: 614 96 00, Ext. 2078.

No hay comentarios: