Rosarito Informa.-Una “mafia” es la que controla el transporte “pirata” e ilegal de personal, la cual propicia actos de corrupción entre los prestadores del servicio y los gerentes de recursos humanos de las empresas, situación que está generando el freno de la modernización del transporte en Mexicali, denunció el representante del Transporte Masivo ante el Consejo Municipal del Transporte, Javier Tenorio Vázquez.
Puntualizó que él es único representante del Transporte Masivo ante el Consejo Municipal del Transporte, situación que en su momento avaló el alcalde, Jaime Rafael Díaz Ochoa.
“Sobre los señalamientos que no soy transportista, hago de conocimiento a la opinión pública y de mis detractores que soy gerente de una empresas de transporte de la localidad, en donde tengo mi patrimonio”, declaró.
El representante de los transportistas dijo que cuenta con documentos firmados por los concesionarios, los cuales los hará público en su momento en donde las once empresas de la ciudad estuvieron de acuerdo en la actualización de la tarifa de trece pesos, por lo que está decisión fue un acuerdo unánime, mentira que una sola empresa quiso el aumento.
“Los representantes del transporte “pirata” e ilegal de personal, saben que operan al margen de la Ley, y ellos saben que conozco el tipo de artimañas que manejan para mantener este negocio redondo, hasta el punto de manejar recursos de dudosa procedencia”, reveló.
“Claro que tienen miedo a que se aplique la Ley, porque así se acabaría su negocio redondo, ganan en el transporte convencional y ganan en el transporte pirata”, expuso.
El transporte “pirata” e ilegal de personal, señaló, “roba” al transporte legal 82 mil viajes diarios, lo que representa el 58% del total de los viajes que se registran en la ciudad.
Tenorio Vázquez puntualizó que ante la Constitución los mexicanos somos iguales, entonces porque la clase obrera debe de transportarse en camiones de segunda, habiendo unidades de último modelo.
“La iniciativa privada en vez de criticar, deberían de hacer un esfuerzo por pagarle mejor a los obreros, para que realmente se dé un desarrollo integral de los trabajadores”, externo.
El representante de los transportistas declaró que sólo se está solicitando que la autoridad aplique la Ley, y con esto se acabe la “mafia” del transporte “pirata” e ilegal de personal.
“Para finalizar podemos decir, que el transporte pirata e ilegal de personal, es un freno para la modernización del transporte de Mexicali, además que este ha quebrantado el patrimonio y la inversión de los concesionarios legales, acción que es completamente injusta”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario